Los Ríos Nos Unen presenta PuescoFest 2015

Puesco Fest nace en el año 2014 del encuentro de amigos preocupados por el bienestar de los ríos depuesco_fest_imp las comunas de Pucón y Curarrehue.  La zona cuenta con un sin número de amenazas constituidas en proyectos hidroeléctricos, mineros, forestales, inmobiliarios, agrícolas y de pisciculturas además de los cientos de derechos de explotación que se ciernen amenazantes sobre los ya escasos recursos naturales del sector cordillerano. Así kayakistas, activistas, cocineras, estudiantes, agricultores, artistas decidieron alzar la voz sobre el problema y enviar un mensaje consciente, claro y poderoso: dejen los ríos correr libres!

En el 2014 la iniciativa congrego a más de 1500 personas a los pies del imponente Millalifen (Las Peinetas) en el valle de Puesco, músicos en vivo, carreras y talleres de kayak, gastronomía, artesanías, sanaciones y terapias, charlas, cine y conversaciones fueron algunas de las actividades compartidas todas orientadas a la conservación y defensa de los recursos naturales cordilleranos, especialmente sus ríos. Los fundadores, Lj Groth y Federico Medina, hacen un balance positivo de este encuentro más esperan que para este 2015 las vibraciones lleguen aún más alto.

“Hoy más que nunca es relevante hacer una actividad como PuescoFest. En marzo de este año ingresaron a evaluación ambiental 3 proyectos de generación hidroeléctrica para la zona de Puesco y apenas meses más tarde se aprobó otra central a escasos 6 kilómetros de aquí. el proyecto “Añihuarraqui”. Solo la pasión y el compromiso de cientos de personas a lo largo de estos valles impide que se sacrifique por completo lo que queda de los recursos naturales cordilleranos y el estilo de vida rural campesino; necesitamos de todos, necesitamos unir las energías y elevar los niveles de conciencia, el futuro de nuestro planeta depende de ello” Afirmaron.

PuescoFest por los ríos libres de la Araucanía (y todo el mundo) www.puescofest.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *